Prótesis Dental

 

 La boca es una maquinaria de precisión que regula los movimientos y las líneas de fuerza que nos posibilitan el habla y la masticación. Los dientes trabajan en equipo. Para mantener los movimientos sincronizados y evitar sobrecargas es muy importante que los dientes formen un conjunto compacto, sin espacios que debiliten o desequilibren la estructura. El espacio que deja la pérdida de un diente desequilibra todo el funcionamiento de la boca, hasta el punto que pueden aparecer dolores de mandíbula, molestias en el oído, dolor de garganta y problemas digestivos.

​​

 

Tipo de prótesis
 

Los sistemas para reponer la pérdida de una pieza dental son muy variados:

 

  • Prótesis removible

Esquelético / Esquelético con anclajes / Dentadura completa

 

  • Prótesis fija

Puente de metal y cerámica / Funda cerámica sin metal

 

  • Implantes

Implante / Barra de sujeción Akerman / Sistema de imán o botón.

​Construcción de la prótesis fijaa

 

  • 1. Preparación y acertado:

El primer paso es la realización de una copia exacta de la dentadura del paciente. Luego se reproduce en cera para obtener la forma base.

 

 

  • 2. Estructura de metal:

Sobre la forma de cera se inyecta metal fundido, de modo que la cera se derrite y queda una estructura de metal.

 

 

  • 3. Dientes de cerámica:

Las piezas se moldean con la mezcla de diferentes cerámicas, consiguiendo así el color y la forma adecuada para cada diente. Los retoques finales permiten imitar al detalle cada uno de los perfiles, hasta que parece un diente natural.

 

 

  • 4. Prótesis acabada:

La prótesis queda lista para integrarse en la boca del paciente y pasar totalmente desapercibida

 

 

Cómo conservar tu prótesis dental

 

Es muy importante cepillar la prótesis regularmente y en profundidad. Si fuera necesario, se utilizan accesorios complementarios, como irrigadores o cepillos eléctricos o interproximales. Cumple puntualmente con las revisiones periódicas y las visitas de control.
 

  • Prótesis fija:

 

Hazte las necesarias higienes dentales en la consulta. Si conservas dientes naturales, deberás seguir los consejos anteriores. La prótesis removible se limpia fuera de la boca, periódicamente y en profundidad. No utilices productos abrasivos o líquidos desinfectantes que no sean específicos para la limpieza de prótesis dentales.