Otros servicios

 

Nuestro equipo médico también es especialista en disfunciones articulares y odontopediatría.

 

 

Bruxismo

 

El bruixisme es el hábito de apretar los dientes. Es un vicio de origen nervioso, más frecuente en periodos de tensión o estrés, que se realiza inconscientemente, sobre todo por la noche. A veces provoca dolor de mandíbulas y a menudo termina desgastando los dientes hasta extremos graves.

 

 

  • Efectos secundarios:

 

Desgaste estético de los dientes / Alteraciones sobre las articulaciones / Defectos en la mordida / Malformaciones de la mandíbula / Sobrecarga muscular / Problemas de oído / Boca y rostro de aspecto envejecido.

 

  • Una solución fácil: la placa de descarga

 

La placa de descarga es una prótesis muy ligera que se pone sobre los dientes, sobre todo para dormir. De esta forma se reduce la presión y la fricción directa entre los dientes, y se evita el desgaste progresivo.

 

  • La solución a casos extremos: la prótesis dental

 

El bruixista puede llegar a desgastar los dientes hasta reducir a la mitad su altura; entonces no queda más remedio que reponer la forma original de los dientes con prótesis dentales.

 

 

Disfunciones articulares

 

La ATM es la articulación temporomandibular, es decir, la articulación que permite el movimiento de la mandíbula. Es una articulación delicada, que se ve afectada por las enfermedades reumáticas, por la pérdida de alguna pieza dental y por la incorporación de prótesis dentales inadecuadas.

 

  • Síntomas de disfunciones en la articulación

 

Ruidos en la articulación cuando mastiquen.

Dificultad para abrir la boca totalmente.
Dolor cuando abrimos la boca del todo.
En fases avanzadas, dolor de mandíbula, de cuello, de cabeza, etc.

- Tratamiento con prótesis (si se detecta la disfunción a tiempo).

- Intervención quirúrgica (en fases avanzadas de la disfunción articular)

 

  • Protección para los deportistas

 

Los protectores clínicos son más seguros porque se realizan en laboratorios protésicos y se ajustan a las necesidades específicas de cada deportista, de forma que se asegura una adaptación perfecta.

 

  • Dejar de roncar

 

Quizás no lo hemos pensado, pero el problema de roncar lo puede solucionar su dentista. La solución son unas cómodas prótesis especiales que facilitan el paso del aire por las vías respiratorias.

 

  • ¿Qué es la apnea?

 

La apnea es la interrupción parcial de la respiración mientras se duerme, un fenómeno muy relacionado con roncar y que también se soluciona con estas prótesis.

Odontopediatría para los más pequeños

 

A Dantapura también somos especialistas en la salud dental de los más pequeños.. Ofrecemos tratamientos preventivos gratuitos... INFORMA’TE!