top of page
Ortodoncia

 

El nacimiento de piezas mal posicionadas no es sólo un problema estético, sino que puede provocar malformaciones en las mandíbulas y posteriormente problemas de masticación y digestión.

 

Además, las piezas mal posicionadas dificultan una correcta higiene y acaban provocando caries.

 

 

¿Cuál es tu caso?

 

L’edat idònia per a revisar el correcte funcionament de la boca és als 6 anys, quan apareixen els primers queixals definitius, que guien les dents definitives. Els tractaments són més fàcils i més ràpids en la infància i en la pubertat, però l’ortodòncia és un tracament adequat a qualsevol edat.

 

 

Mal posiciones de los dientes

 

El problema aparece cuando la persona presenta unos dientes grandes y una mandíbula y un maxilar pequeños. El problema es que no hay espacio suficiente para todas las piezas. La solución es rápida y sencilla si se detecta a tiempo.

 

 

Como se planifica la ortodoncia

 

La ortodoncia es la rama de la odontología que procura corregir los defectos y las malformaciones de los dientes. La parte más importante de la ortodoncia es la planificación del tratamiento:

 

  • 1. Valoración del caso
    En Dantapura utilizamos tecnología punta en microfotografía. Así podemos obtener un registro de imágenes de alta definición que detecta el más mínimo detalle de la boca.

 

  • 2. Estudio informático

    A partir de este análisis, se introducen los datos en el ordenador y se inicia un estudio informático para decidir un tratamiento más adecuado.

 

  • 3. Estudio radiográfico
    El estudio se completa con radiografías que nos permiten detectar el origen de las posibles malformaciones.

.

Tipo de ortodoncia

 

Hay muchos tipos de ortodoncia, pero se pueden clasificar en dos grupos:

 

  • Ortodoncia fija (que no se puede quitar)

  • Ortodoncia móvil (que se pone y se quita)

 

La elección entre uno y otro tipo de ortodoncia depende del estudio y del tipo de tratamiento.

 

 

Ortodoncia invisible

 

El tratamiento de ortodoncia invisible consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y sólo para tus dientes. A medida que vayas cambiando de Aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semana tras semana, hasta que estén alineadas y en la posición final prescrita por el odontólogo.

 

 

Nuevas técnicas y nuevos materiales de ortodoncia

 

La evolución técnica en el campo de la ortodoncia nos proporciona mejores diseños y mejores materiales, y por tanto tratamientos cada vez más efectivos:

 

  • Tratamientos para cualquier malformación dental.

  • Aparatos de ortodoncia cada vez más pequeños y más discretos.

  • Tratamientos mucho más cortos en el tiempo e igualmente efectivos.

 

 

Consejos prácticos para mantener tu ortodoncia

 

  • Evita las comidas duras, heladas o pegajosas.

  • Utiliza el cepillo de dientes después de cada comida.

  • Cepilla el aparato de ortodoncia con frecuencia, suavemente pero en profundidad.

  • Consulta a tu dentista si tu tratamiento precisa de métodos higiénicos especiales.

  • Avisa de cualquier molestia que te provoque el aparato de ortodoncia.

 

Corrección de malos hábitos

 

Es posible que la incorporación de un aparato de ortodoncia dificulte la vocalización de algunas palabras, o que al principio el paciente tome malos hábitos, como tocar el aparato continuamente con la lengua. A la más mínima molestia es recomendable hacer una revisión de control.

 

 

Controles del tratamiento

 

Recuerda que la ortodoncia es un tratamiento lento y progresivo, así que es imprescindible que se cumpla puntualmente con el calendario de visitas de control. Recuerda que es importante hacer las visitas de control durante el tratamiento y después de terminarlo.

 

bottom of page